top of page
Dura Derrota ante USAR

La tarde-noche en el Estadio Cubierto Claudio Newell había comenzado de la mejor manera, con un nuevo triunfo de la reserva -el cuarto al hilo- por 4-2, con tantos de Ysasa, Franco López y Fede Testoni en dos oportunidades. Sin embargo, no sería el mejor día para la lepra, que caería por 8-3 como local ante la Unión Sionista.

 

Ante casi 100 personas que se acercaron para ver el encuentro, la lepra saldría a la cancha con Oviedo; Testoni L., Brachetta S., Duca y Mori. Cabe mencionar las ausencias del goleador Augusto Mazzuca, Gonzalo Ramos y Matías Brachetta, los tres expulsados en el clásico. Tampoco podrían formar parte del encuentro Cuberli y Cerrudo, recuperándose ambos de lesiones, por lo que Newell's no pudo contar con un pivot que sirviera de referencia arriba.

 

USAR golpearía de arranque, encontrándose el leproso debajo en el marcado por 0-2 con apenas 1'30'' transcurrido. La visita podría haber marcado el tercero tras un remate en el travesaño, pero los locales despertaron y pasaron su mejor momento de la noche, luciéndose el arquero que salvó en reiteradas ocasiones al sionista. Sin embargo, recién faltando 52'' para que finalice la primera etapa la lepra pudo descontar, por medio de un rebote que supo capitalizar Santiago Brachetta.

 

Una sexta falta podría haber ampliado la diferencia para la visita, pero una pésima ejecución por parte del jugador rival permitió a Oviedo atajarla sin moverse. Así llegaría el entretiempo.

 

El conjunto rojinegro saldría mejor parado en el segundo tiempo, convirtiéndose en figura el arquero rival luego de atajadas fundamentales. D'andrea no pudo empatar tras una jugada individual, y el arquero ahogó el grito leproso en dos oportunidades, tras jugadas de pizarrón leprosas que derivaron en chances claras.

 

Pero los goles no convertidos en el área rival, luego se sufren. Y así USAR en un contragolpe llegaría al 3-1. En la siguiente jugada Santi Brachetta ve la segunda tarjeta amarilla tras un durísimo foul a un adversario, quedando Newell's con 4 jugadores en cancha.

 

A partir de ahí sería prácticamente todo para la Unión Sionista, que rápidamente aprovecharía el hombre de más para marcar el cuarto tanto. Sacando ventaja del golpe anímico, la visita golpearía nuevamente para poner el 5-1.

 

El conjunto leproso, por medio de D'andrea como arquero-jugador, y con mucho corazón y amor propio lograría reducir la distancia, por medio de Juan D'andrea y el piojo Duca. Quedaban 4 minutos, y USAR ya había cometido 5 faltas, por lo que cualquier foul derivaría en un tiro de los 9 metros para el leproso.

 

La proeza parecía posible, sin embargo jugar con arquero-jugador es muy riesgoso. Es salir "a matar o morir" como se dice popularmente. Y la visita supo aguantar atrás y sacar provecho de los errores leprosos, para anotar en 3 oportunidades y acabar con las ilusiones leprosas.

 

La lepra sintió la ausencia de jugadores importantes, y sufrió una dura caída ante otro de los candidatos al título. Sin embargo, cabe recordar que esto recién comienza y el torneo se define por play-off entre los mejores clasificados, asique la lepra esta bien encaminado.

 

Arriba la cabeza leproso, que un tropezón no es caída!

2010 - present

2010 - present

13-09-13

bottom of page