top of page
Clásico Triunfo        

Llegó el día. El que todo jugador espera. Eran las 14 horas en Banco Nación, e iniciaba el clásico de la ciudad. Los resultados en inferiores no habían sido los mejores, aunque la reserva ganó su encuentro por 4 a 1, con dos tantos de Robledo, uno de Marchin y otro de Fede Testoni. Con un estadio a puertas cerradas, comenzaba lo que sería uno de los partidos del año. 

 

El partido era muy parejo. Santiago Brachetta había reventado el palo, pero el segundo equipo de la ciudad respondía con un remate de lejos que pasaba rozando el palo, lo que sería su principal recurso durante toda la tarde.

 

El tiempo transcurría y parecía que nada iba a romper el cero, hasta que en una gran jugada Juan D'andrea habilitaba al "Chala" Mori, que pivoteaba para que D'andrea definiera con un puntazo al segundo palo. En el minuto '13, la lepra se ponía en ventaja.

 

El portero Oviedo se erigía como figura y parecía que se llegaría al final del primer tiempo arriba en el marcador, pero la polémica expulsión de Gonzalo Ramos dejaría a la lepra con uno menos. La visita sacaría provecho de esa ventaja numérica para anotar, de media distancia, el empate transitorio.

 

El partido comenzaba a calentarse y llegaba el entretiempo. Newell's, ya con 5 jugadores en cancha, intentaba por medio de un tiro de Mazzuca que no encontraba el ángulo, pero los rivales contestaban con un tiro lejano, como toda la tarde, que daría en el palo. Sin embargo, sería nuevamente el zurdo D'andrea quien aventajaría al rojinegro, recuperando y definiendo, ante una floja respuesta del portero.

 

Empatarían ellos, nuevamente con un remate de afuera del área. Newell's estaba acorralado, salvando Mori en la línea un remate tras un rebote que había dejado a un jugador rival con el arco libre. Parecía que el partido se le iba de las manos a la lepra, sin embargo, el entrenador Duri pediría minuto, lo que le cambiaría la cara a Newell's.

 

Una nueva polémica se desataría en Banco Nación: durísima plancha sobre Matías Oviedo. El mellizo Matías Brachetta reaccionaría desmedidamente con un codazo, resultando ambos jugadores expulsados. Los dos equipos quedaban con 4 jugadores en cancha.

 

Santiago Brachetta sería quién pondría nuevamente a la lepra en ventaja tras una gran jugada individual, pero luego llegaría la mayor polémica de la noche. Un malentendido entre el cuerpo técnico de la lepra y la terna arbitral generaría que Augusto Mazzuca ingrese a la cancha unos segundos antes de lo debido, lo que llevaría a la amonestación del pivot que ya había sido amonestado, por lo que sería expulsado.

 

Sin embargo, al ser Mazzuca amonestado por entrar indebidamente, sólo sería expulsado el jugador sin quedar Newell's en desventaja numérica. Ya con ambos equipos con 5 jugadores en la cancha, Central empataría transitoriamente el encuentro a falta de 4 minutos.

 

A pesar de eso, con muchísimo amor propio, la lepra encontraría el 4-3 por medio de Duca que encontraría el rebote tras un remate del capitán Testoni faltando 2 minutos. El equipo visitante buscaría por medio del arquero jugador, pero Carlos Mori, de destacada actuación, aprovecharía un error para liquidar el encuentro y desatar la fiesta leprosa.

 

El resultado final fue 5-3 a favor de la lepra. Desde que volvió el futsal a nuestra institución, sólo se ha perdido un clásico, mientras que se ganaron seis. Una sana costumbre. Una ciudad, el mismo dueño de siempre.

 

 

 

 

 

 

 

 

2010 - present

2010 - present

07-09-13

bottom of page