top of page
Los primeros campeones de la democracia

2010 - present

2010 - present

25/11/2013

El camino de la 4ta para lograr el ansiado título no fue nada fácil. Ya el primer partido representó un duro desafío para los dirigidos por Testoni: debía visitar a Talleres en Villa Diego. En el entretiempo el rojinegro caía por 3-1, pero las cosas cambiaron en el segundo tiempo. Fue un monólogo leproso, que anotó 4 tantos y se llevó el partido con una victoria por 5-3.

 

Este encuentro sería fundamental de cara al futuro, dado que Talleres es a día de hoy el segundo en la tabla de posiciones. La siguiente jornada Newell's recibiría un duro traspie y caería en el clásico. Sin embargo, los puntos le fueron adjudicados a la lepra por la inclusión de un jugador expulsado por parte del rival. La nobleza de los recursos utilizados fue uno de los sellos de este equipo campeón.

 

A partir de ese partido, el rojinegro no pararía de obtener buenos resultados. En la 3er jornada visitaron a Rowing, y ganaron un partido que se le presentó muy duro, por 5 a 4. Luego, en un día de semana, llegaba el difícil Provincial, que le había ganado a la lepra en el Apertura. Esta vez, era empate 2 a 2, en el Estadio Cubierto.

 

Otra vez en un dia de semana, y nuevamente de local, la lepra se empezaba a consolidar en lo más alto de la tabla. Le ganaba a USAR 5 a 2.

 

Y por fin llegaría el partido visagra, el momento en que el conjunto dirigido por Testoni tenía que demostrar que quería pelear arriba. Se enfrentaba a Sirio, uno de los mejores equipos de la categoría. En un partido en el que ambos equipos desplegaron un alto nivel y brindaron un gran espectáculo, los puntos se quedarían en el parque tras una victoria por 2-1.

 

Con las chances cada vez más concretas del posible título, Newell's iba a Fisherton para visitar a Unión Americana. El partido fue suspendido a pocos minutos de iniciado el segundo tiempo a causa de la lluvia. La lepra vencía por 4-1. El encuentro se reanudaría semanas después, finalizando en victoria por 7-3.

 

Llegaba el turno de recibir a un rival que se presentaba como claro candidato, Jockey Club. La visita venía invicta, pero con grandes pasajes de juego la lepra venció con un contundente 7-2. 

 

En la fecha 9, tocaría un rival que a priori parecía accesible: Horizonte, en el club Banco Nacion. Pese a eso, se iría al entretiempo con una derrota 3-1, tal como en la primera fecha frente a Talleres. Pero con mucho amor por los colores y con un coraje propio de campeón, el conjunto de Testoni jugó un segundo tiempo perfecto para vencer por 7-3.

 

Quedaban tres fechas y Newell's ya era sin dudas el principal candidato al título. Pero llegaba otro equipo muy duro al Estadio Cubierto Claudio Newell: Echesortu, último subcampeón. Parecía que el trámite se definía en favor del local, que ganaba 3-1. Pero en un partido plagado de polémicas arbitrales, el partido acabaría 3-3.

 

En dicho partido fueron expulsados dos jugadores muy importantes para el equipo: Uriel Cataldi y el goleador Alan Guarino. Además se le otorgó una inexistente 6ta falta en la última jugada a la visita, con la cual podría haberse llevado los tres puntos de forma injusta. Pero el arquero y capitán Fabrizio Mariano contendría el remate para algarabía de los presentes.

 

Si bien fue empate, sirvió a la lepra para retener la punta a dos partidos del cierre. Jockey y Talleres, que venían escoltando a Newell's, empataron en su encuentro disputado en Villa Diego. Con este resultado, al rojinegro le alcanzaría con obtener dos puntos de las últimas dos fechas.

 

Y los pibes estuvieron a la altura de las circunstancias: ante unas 100 personas golearon a El Luchador por 5-0 para consagrarse campeones. Los primeros campeones de la democracia. Ahora enfrentará a Regatas la última fecha para intentar finalizar invicto su torneo, pero claro está que será anecdótico el resultado. Porque los chicos de 4ta dejaron nuevamente en lo más alto a Newell's, donde siempre debe estar. Salud campeón!

 

Los campeones: Fabrizio Mariano (c), Iago Lozano, Francisco Lanzotti, Uriel Cataldi, Alan Guarino, Alan Craia, Facundo Dellepiane, Facundo Ysasa, Maximiliano Ricardone, Joaquín Rizzo, Lucas Valongo, Agustín Guarino, Fabrizio Zulatto, Matías Roldan, Giuliano Castello, Nicolás Poliotti, Lucas Testoni (DT)

 

EL SELLO DEL

CAMPEÓN

El equipo de Testoni se caracterizó

por un juego ofensivo, con una

fuerte presión y juego asociado.

Otras de las armas letales de este

equipo fueron las pelotas paradas,

con las cuales pudo abrir partidos

muy cerrados.

LAS FOTOS DEL CAMPEÓN
LA CONSAGRACIÓN

Video de la victoria por 5-0 ante

El Luchador para consagrarse 

campeones. Ysasa (3), Castello y Roldán los goles.

NOB (5)
EL LUCHADOR (0)
bottom of page